fbpx

San Juan y San Pedro, aprovecha los festivos de junio.

Verano es sinónimo de vacaciones. Junio, julio y agosto son esperados con muchas ganas por el tiempo de descanso que uno espera durante el resto del año. Si le sumamos varios festivos a este mes de junio, ya, lo más de lo más. Nuestras puertas estarán abiertas para recibirte todos los días de verano, aunque especialmente la noche del 23 de junio y el 24 de junio, San Juan. Además de sumar a ello, el 29 de junio, San Pedro, fiesta local en Castellón y Grau de Castellón.

San Juan en el Grao de Castellón.

La noche de San Juan es una de las fiestas más celebradas principalmente en el Mediterráneo. Durante la madrugada, miles de personas acuden a las playas hasta altas horas para dar la bienvenida al verano con verbenas en donde el fuego y el agua se convierten en elementos protagonistas de la noche más mágica del año. Si todo sigue como antiguamente solíamos celebrar, sin covid, este año será el primer después de los meses de pandemia que está noche se vuelva a festejar. Te recomendamos que saques agenda, escribas en tu grupo de WhatsApp y empieces a planear este día para tener una bonita velada en El Mirador del Port. Si lo prefieres, también puedes escogernos para comer el 24 de junio y celebrar con un arrocito del Grau este día.

San Pedro, fiestas de interés turístico autonómico.

En homenaje al patrón de la ciudad se celebran las fiestas populares. En estas fiestas, que tienen lugar en la semana del 29 de junio, se puede disfrutar de una gran diversidad de actividades como la Cabalgata del Mar, la ofrenda de flores a San Pedro y la procesión marítima.

Las calles de la zona marítima del Grau de Castelló se llenan de ruido y color con las diversas muestras de fuegos artificiales que se celebran en ellas; los encierros taurinos, actuaciones musicales tradicionales, espectáculos de animación, danzas y bailes con figuras alegóricas y tradicionales como protagonistas.

Fechas que no puedes dejar pasar por alto. Durante toda la semana de fiestas puedes reservar tu mesa junto a nuestro equipo para disfrutar de comidas y cenas con sabor a Grau. Disponemos de una amplia gama de productos del mar ideal para estas fechas.

Nos vemos pronto, celebrando.