¿Sabías que el puerto de Castellón tuvo sus humildes orígenes en una carta de reivindicación a la reina Isabel II en 1865? Desde entonces, este puerto se ha convertido en el corazón del comercio y la industria en la provincia de Castellón, exportando cerámica artística y productos agrícolas. Con la mejora de las carreteras y el paso del ferrocarril, los empresarios vieron la necesidad de un puerto para manejar el aumento del tráfico de mercancías. ¡Hay una fascinante historia detrás del nacimiento del puerto de Castellón que ha influido en el presente y futuro de la ciudad y la provincia!
Estos acontecimientos desarrollaron el crecimiento del puerto llevando a cabo el club Náutico y los primeros restaurantes de la Plaza de la Mar siendo así uno de ellos El Mirador del port, un lugar ideal para disfrutar de su deliciosa comida acompañado de un ambiente relajado en un ambiente lleno de historia.
El Grao de Castellón tiene todo el encanto de un pueblo marinero, y no hay que olvidar que se trata del enlace directo de la Capital de la Plana con el Mediterráneo. El distrito marítimo de Castellón ha sido desde hace siglos un puerto pesquero, donde los marinos vivían y comerciaban con las capturas del día. Hoy esa tradición se mantiene, aunque ha añadido mucho más a su oferta.
La gastronomía marítima de Castellón es, sin duda, uno de los principales atractivos de la Capital de la Plana. En el Mirador del Port encontrarás platos que reflejan la tradición, el sabor mediterráneo y una experiencia gratificante.