Paella Mixta: El plato estrella del Restaurante Mirador del Port inspirado en la historia de la mujer que liberó prisioneros con su arte culinario.

Cuenta la leyenda que durante la Guerra de la Independencia en España, un general francés invasor se encontró con una mujer que cocinaba paella en un pueblo cerca de Valencia. El general quedó impresionado por el sabor de la paella, y decidió hacer un trato con la mujer: por cada nuevo plato de paella que le hiciera, liberaría a un prisionero español.

La mujer aceptó el trato y comenzó a poner en marcha su imaginación y habilidades culinarias para crear paellas nuevas cada día. Utilizaba ingredientes diferentes, y cocinaba la paella de diferentes maneras. El general estaba encantado con su comida y cumplía su promesa, liberando a un prisionero cada vez que la mujer le preparaba una nueva paella.

La mujer continuó cocinando paella para el general francés durante meses, y al final de la guerra, consiguió liberar a 176 prisioneros españoles. Desde entonces, esta historia se ha convertido en una leyenda popular en la región del Levante español y es un ejemplo de cómo la imaginación y la creatividad pueden tener un impacto positivo incluso en los momentos más difíciles.

Así pues, en el restaurante el Mirador del Port, tenemos una gran variedad de paellas para ofrecer y, concretamente, una es la Paella Mixta, por el valor de 20 €. Es un plato típico de la cocina española y está compuesta por arroz, mariscos y carne. Las carnes comúnmente utilizadas en la paella mixta con pollo y conejo, mientras que los mariscos pueden incluir almejas, mejillones, gambas y calamares. También se suelen añadir verduras como pimiento, tomate y judías verdes. La paella mixta se cocina en una paellera, que es una sartén plana y ancha, y se condimenta con azafrán y otros condimentos para darle sabor. Es un plato muy sabroso y popular en España y en todo el mundo. Por ello, es muy demandado por la mayoría de los turistas que vienen a disfrutar de sus vacaciones.