Esta semana nos toca hablar de la ostras, la perla del mar, el delicioso manjar para aquellos que lo saben disfrutar.
La ostra es uno de los mariscos más cotizados en las lonjas españolas, aunque donde más ostras podemos encontrar es en Galicia, hoy en día podemos comerlas en cualquier local cercano al mar.
Las ostras viven a 80 metros de profundidad y suelen encontrarse entre las rocas y en ocasiones bajo la arena. Las características físicas de las ostras pueden variar, no todas las ostras tienen la misma forma, pueden ser ovaladas o redondeadas, ni los mismo colores, pueden oscilar entre el gris, el verde o el color pardo.
La mejor opción para disfrutar de las principales propiedades de las ostras es consumirlas crudas, y en ese caso deben ser muy frescas, incluso lo mejor es que estén vivas y con un chorrito de limón, aunque también se pueden comer gratinadas.
Las propiedades de este manjar son infinitos, son buenas para la salud cardiovascular, ya que son ricas en Omega3, aportan minerales y vitaminas, proporcionan salud para la piel y el pelo y además…también son afrodisíacas ¿Que más se puede pedir?
Ven a degustar este delicioso plato de ostras en El Mirador del Port, en el Grao de Castellón.