fbpx

Los Arroces del Mirador del Port

Nuestro protagonista de hoy, nace en la zona de la Albufera valenciana, durante el siglo XIX. Inicialmente, la paella se elaboraba con arroz, verduras y proteína animal. Citan algunos escritores antiguos en sus libros que las primeras incorporaciones tempranas y originales a la paella valenciana fueron la anguila lacustre o los caracoles. Actualmente, ambas todavía se conservan con menor demanda aunque los paladares exquisitos la demandan mínimo una vez al año.

En la Comunidad Valenciana, principalmente, los arroces suelen ser la excusa perfecta para reunir a toda la familia o amigos alrededor de una mesa. A través del arroz, y más específico de la paella, engloba una tradición y cultura que parte de ingredientes que los territorios de Castellón, Valencia y Alicante añaden y caracterizan a ésta de sus principales ingredientes autóctonos.

En El Mirador del Port, el arroz es nuestro principal protagonista junto a ingredientes como los carabineros, el bogavante, conejo, setas, alcachofas entre otros. El entorno nos permite utilizar para la elaboración productos del mar y de montaña.

Ofrecemos una amplia carta arroces como son la paella valenciana con caracoles o sin ellos, la paella de marisco, arroz negro, arroz caldoso de bogavante, entre otros. También contamos con una amplia carta de platos donde se innova sobre los arroces tradicionales.

La paella, concretamente, engloba un apego atemporal por lo local y unas costumbres que celebrar con orgullo. Por ello, desde El Mirador del Port, también ofrecemos servicio a domicilio para aquellos que no quieran comer fuera de sus casas y seguir disfrutando de esta tradición. ¡Consulta nuestra amplia variedad de platos!

A continuación te detallamos algunos mitos sobre la paella y los arroces:

  • Los valencianos nunca cenan paella por la noche. ¡Es de guiris! 😉
  • Hay ingredientes que se replican en toda la comunidad y hay otros que solo     se encuentran según la zona.
  • La paella puede comerse, si el comensal lo desea, con cuchara de madera.
  • “Echa limón al arroz”. Un buen valenciano nunca lo hará.