El entorno del Mirador del Port: El Grao de Castellón

El Grao de Castellón
Es en el distrito marítimo de Castellón de la Plana, a tan solo 4 kilómetros del centro de la capital, donde todo nace, el centro neurálgico de la actividad pesquera, comercial y recreativa de la ciudad. Es aquí mismo, en el Grao de Castellón, donde encontramos la mayor variedad de recetas marineras que jamás se han conocido.

Su tradición cuenta con más cuatrocientos siglos de antigüedad. Fue en este pequeño distrito marinero, hacia 1803 donde se censaron los primeros pescadores y donde posteriormente convirtieron sus casetas de guardar los enseres y redes para salir a faenar, en sus hogares y convirtieron este oficio tan antiguo en el origen del primer barrio independiente de Castellón.

Fueron estos pescadores, y su marcada personalidad, los que le dieron a la zona la fama que todavía perdura, gracias al boca a boca y a recetas escritas a mano que fueron pasando de padres a hijos con tanto mimo como hoy en día se presenta en nuestro restaurante, El Mirador del Port. Ya entonces, los pescadores cocinaban en las pequeñas cocinas de sus embarcaciones lo que hoy en día se disfruta con intensidad en nuestro comedor. Y como entonces, sin olvidar ni el más pequeño detalle, trasladamos a nuestros clientes.
El Mirador del Port - Recetas marinerasDesde las cajas de la lonja, todavía con pequeños cristales de hielo rodeando sus frescos cuerpos, tanto el pescado como el marisco salta directamente a nuestra cocina, donde lo elaboramos con la misma calidad que nuestros antecesores.

En nuestro restaurante se unen la tradición marinera y la más selecta cocina especializada en arroces, pescados y mariscos de la zona.

Es obvio entonces pensar que en el Grao de Castellón podemos encontrar ese perfecto lugar donde convergen no solo un buen día de ocio sino también una buena cocina. Todo reunido en el marco incomparable del paisaje marítimo, mientras se disfruta de la mejor gastronomía de Castellón.