El arroz con carabinero y alcachofa de Benicarló

Seguimos con otro de nuestros exquisitos platos de la gastronomía de la zona. El arroz con carabinero y alcachofa de Benicarló es un plato elaborado con carabinero y alcachofas con denominación de origen.

Es un plato delicioso que suele servirse en paella y que puede acompañarse con un buen vino. Los ingredientes de los que se compone este plato son esencialmente carabineros, alcachofas, arroz y caldo de pescado.Arroz de carabineros con alcachofa

Uno de los ingredientes clave es el carabinero, se trata de un crustáceo muy apreciado por su sabor y su textura, tiene una forma muy similar a la del langostino y gambas, muy parecidos a las gambas rojas, pero de un tamaño mayor, pudiendo alcanzar hasta los 30 cm y con un bonito color rojo oscuro. Este marisco es muy sabroso, su cabeza esconde aún mayor esencia de su riqueza, utilizada habitualmente para enriquecer salsas. Además contiene cualidades nutricionales y es rico en proteínas.

El otro ingrediente esencial son las alcachofas de Benicarló, destacan por ser una flor de forma chata, compacta y con un característico hoyuelo. Es un vegetal que aporta fibra, proteínas, vitaminas B1,B3 y E y minerales como el potasio.

Con estos ingredientes podemos imaginar la delicia de este plato, una mezcla de sabor entre los carabineros y las alcachofas de Benicarló que estallaran en cada cucharada.

¿Te apetece probarlo?