Hoy os presentamos un nuevo ingrediente que hemos introducido en las cocinas de El Mirador del Port, nos referimos a LA BURRATA, que es un queso fresco de origen italiano, cuyo nombre viene por la mantequilla que traducido al italiano es “burro”, así pues “burrata” no significa una barbaridad, sino sencillamente mantecoso.
La burrata se obtiene añadiendo a la leche fresca el suero producido al dejar agriar parte de la producción del día precedente y cuajo de ternera, cuajando la leche en 20-30 minutos desde su añadido. La masa, que en este momento de la elaboración se llama cuajada, se rompe en trozos grandes. Estos trozos se dejan reposar durante 4-5 horas en el suero hasta que comienza a tirar hilos. La cuajada o burrata está lista para insertarla en los sacos de queso.
El saco de queso se elabora con una lámina de queso prensado de alrededor de 1 centímetro, que debe ser modelada y amasada hasta obtener la forma deseada. Seguidamente se rellena el envoltorio de queso con crema de suero. Se cierra el saquito haciendo un nudo en la parte superior del mismo con la masa caliente, puesto que una vez que enfríe, se rompería al modelarla.
Para finalizar la producción de la burrata, ésta debe ser inmersa durante un par de minutos en salmuera, para salarla y conservarla durante un máximo de tres días desde su producción. Es ahora cuando los quesos son envasados en sacos, bandejas de plástico o en papel vegetal para ser inmediatamente comercializado.
Una vez en nuestras mesas, la burrata presenta una superficie lisa, color blanco reluciente y sabor dulce mantecoso, que nuestras cocinas preparan en una ensalada con vinagreta de frutos secos y unas peras ozmotizadas y fresas naturales, que todos nuestros comensales podrán encontrar en nuestra nueva carta en El Mirador Del Port.
Reservas: 625 193 065/964 286 638