Erizo de mar gratinado

El erizo de mar gratinado, es otro de nuestros entrantes estrella, es como una bocanada de mar en la boca, un sabor intenso pero a la vez súper delicado.

Antiguamente el motivo por el que los pueblos pesqueros empezaron a consumir este alimento fue debido a las propiedades medicinales del erizo de mar. Se utilizaba como remedio casero para los problemas del estómago, desde la acidez hasta la gastritis.

ERIZO DE MAR GRATINADO

El erizo de mar pertenece a la familia de los equinodermos. Estos se encuentran pegados a las rocas o suelos, donde excavan agujeros y se protegen de las corrientes marinas. Se caracterizan por tener unas espinas móviles, y una piel que le ayuda a desplazarse por el fondo marino, muchas veces pueden estar envueltos en algas del movimiento y las corrientes.

Además de una delicioso plato, también hay que destacar sus propiedades nutricionales y los beneficios que nos aporta este alimento. Estas propiedades nutricionales son ideales para nuestro organismo, ya que son de bajo contenido calórico y en hidratos de carbono, y alto contenido en proteínas, hierro y yodo, también aporta Vitamina A, fósforo y potasio. Ideal para deportistas, personas que siguen una dieta, amantes del marisco…todo tipo de público.

Este plato es perfecto para todo aquel que le guste el sabor del marisco, el sabor a mediterráneo, un entrante ideal para empezar una buena comida en El Mirador del Port.