EL ATUN DE NUESTRO MAR

La primavera representa una encrucijada temporal, física y biológica en el fascinante mundo del atún, una época en la que, tal como certificaron los fenicios hace miles de años, estos majestuosos ejemplares culminan su ciclo migratorio entre el Atlántico y el Mediterráneo coincidiendo con las primeras lunas del mes de mayo.

Un portentoso y enigmático éxodo que obedece a un instinto esencialmente reproductivo y que empuja a esta especie a recorrer miles de millas para regresar a las mismas aguas mediterráneas en las que nació y donde encuentra un hábitat más cálido y propicio para desovar y reproducirse antes de emprender, a finales del verano, una migración inversa con destino al Atlántico.

El atún rojo, por la calidad, el sabor, la grasa, la textura o el color de su carne, es un pescado muy cotizado y reconocido, un fenómeno universal que trasciende lo meramente gastronómico y que simboliza, como ninguna otra especie, la esencia de la mas alta cocina. En nuestro Restaurante El Mirador del Port deseamos que disfrutes del mejor Atún que ofrece nuestro Mar el Mediterraneo.

Calle Treballadors del Mar, Grao de Castellón Telf 625 19 30 65