El arroz, un ingrediente con historia.

El arroz es un ingrediente que caracteriza a la Comunidad Valenciana y su gastronomía, un cultivo muy importante en la zona gracias al cual podemos disfrutar de los buenos arroces de la zona tanto de pescado como de carne. Un plan que no falla el de semana.
Volviendo a los orígenes, en España el arroz llegó gracias a los árabes durante el periodo de Al-Ándalus, época en la que se empezó a plantar en nuestro país. Esto fue posible gracias a los sistemas de riego mejorados. Cuando Jaume I llegó a Valencia, se obligó a todos los campesinos a eliminar los arrozales en los alrededores de la ciudad por miedo a que se pudieran propagar enfermedades en estos húmedos terrenos. Quedando en la marjal de la Albufera como zona de cultivo.

El arroz, un ingrediente con historia.
Actualmente, hay diversos humedales en las tres provincias valencianas donde se cultiva el arroz, aunque la más conocida es La Albufera de Valencia.
La denominación de origen protege el cultivo de tres variedades tradicionales valencianas: Bomba, Sénia y Bahía tanto en la variedad blanca como en la integral.
Como hemos mencionado el cultivo del arroz ha sido tradicionalmente importante para nuestra gastronomía, teniendo una gran influencia en ella. Es por eso que los platos típicos valencianos tienen el arroz como elemento fundamental. El que sin duda más destaca es la paella, la cual fue originaria en los arrozales cercanos a la Albufera. Pero además también hay otras paellas reseñables como el arroz a banda, el arroz negro…
En El Mirador del Port somos especialistas en arroces, en buenos arroces de todo tipo, que te dejarán con un buen sabor de boca en cuanto los pruebes. Además ahora para verano podrás disfrutar de un buen arroz en el sitio que tú quieras, tanto en la playa como en casa, con nuestros arroces para llevar todos a 7€.