Consejos para cocinar pescado en casa

Actualmente, nos encontramos mayormente en casa y con tiempo para cocinar para todos los miembros de la casa, lo cual indica que tenemos que hacer una buena provisión de alimentos para evitar salidas innecesarias cada día al supermercado. Y con el mar tan cerca, el pescado no puede faltar en nuestros hogares.

Consejos para cocinar platos con pescado:

Según las posibilidades que tengas en tu hogar y el nivel de conocimiento en la cocina, puedes escoger 2 o 3 pescados frescos e irlos utilizando en función de cómo sea su capacidad de conservación.

Puedes incluir en la lista de la compra algún pescado que se pueda comer en crudo, así es una de las primeras cosas que se puede elaborar y consumir. Un plato cocinado con pescado crudo puede llegar a durar de 2-3 días en la nevera. Te proponemos cocinar un tartar sencillo acompañado de aguacate, cebolla y aceite de trufa. 

Los guisos son alimentos apto para el frío y los preferidos por los mas pequeños. Además las comidas calientes son platos que puedes conservar en la nevera durante 4-5 días para alternar el consumo con otras proteínas. ¿Quieres ideas? ¡Venga, allá vamos!  Guiso de patatas con merluza, bacalao al pil-pil, zarzuela de pescado, merluza a la gallega,… Y un sinfín de platos.

Otra de las opciones que permite conservar el pescado durante más tiempo es el marinado. Es una técnica antigua de conservación y que se puede elaborar fácilmente en casa. Un marinado ayuda a conservar mucho mejor el pescado, además de aromatizarlo y hacerlo más tierno. Marinado con miel, con vino blanco o con hierbas son tres opciones que puedes probar y saborear de forma asidua. 

Otra de las opciones que te aportamos es recurrir al salmón ahumado, ya que se conserva bastante bien y durante tiempo. Además sirve para esos días que no quieres comer o cenar mucho y necesitas algo rápido.  

Con todas estas ideas de platos, puedes elaborar un calendario semanal y repartir las comidas. Aprovecha cuando cocines para hacer mayor cantidad, así podrás guardar para otro día de la misma semana o congelar para otra ocasión.

Mientras tanto, os trasmitimos mucho ánimo y estamos deseando volver pronto.